Evita un accidente, conoce las medidas de seguridad.
Un andamio es una gran estructura provisional que se utiliza en las construcciones para sostener a los trabajadores o a ciertos materiales.
Si tu o tus trabajadores trabajan en construcciones y utilizan andamios, es muy importante que sepas cuales son las medidas de seguridad preventivas al momento de utilizar estas estructuras, por eso es por lo que hoy te queremos mencionar algunas para que tomes precauciones y protejas tu integridad física o la de tus empleados.
Medidas preventivas:
El montaje y desmontaje se debe realizar bajo supervisión de una persona encargada, misma que autoriza su uso de forma escrita.
Los andamios móviles deberán estar asegurados contra movimientos que afecten su estabilidad y aumenten el riesgo de caída.
Cada una de las conexiones deben tener pasadores de seguridad.
El montaje debe ser progresivo, es decir, una vez que un nivel esté perfectamente colocado y estable, se podrá comenzar con el siguiente y así sucesivamente.
La zona de trabajo y la de paso deben estar aseguradas con barandillas, las cuales deben ser de una altura menor a los 91 centímetros y deben tener un reborde de protección de 15 centímetros.
Ninguna persona deberá permanecer debajo de los andamios a la hora del montaje.
Nunca se debe subir o bajar de un andamio por la parte exterior, esto únicamente deberá ser por las escaleras interiores, que deberán estar fijadas previamente.
Si lo que estás buscando es un andamio Seguro y en buen estado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, enCercas Plasate asesoramos de forma inmediata.
Las estructuras metálicas son una agrupación de partes que en su mayoría están formadas por metal, habitualmente es acero. Estas estructuras se utilizan normalmente en el sector industrial debido a que cuentan con excelentes características para la construcción, tienden a ser muy funcionales y el coste de producción es más económico que otro tipo de estructuras. Cada una de las estructuras debe estar formada por ciertas condiciones esenciales. Rigidez Estabilidad Resistencia Estos tres puntos nos asegurarán de las estructuras metálicas cuenten con la estabilidad necesaria para evitar que se derribe, se deforme o descomponga. Existen diferentes tipos de estructuras metálicas: Vigas metálicas: son elementos que trabajan con flexión (vigas, vigas de tímpano, travesaños) Pilares metálicos: son aquellos elementos verticales que soportan la mayor fuerza. Estructuras abovedadas: formadas por arcos, cúpulas y bóvedas que permiten cubrir espacios mayores. Estructuras entramadas: estructuras construidas por barras de madera formando un emparrillado. Estructuras trianguladas: son superficies estructurales planas o tridimensionales, que se forman mediante la repetición de formas triangulares. Estructuras Colgantes: se basan en la utilización de cables o tirantes unidos, suelen ser muy resistentes. Estructuras Laminares: es delgada y curva, pero de u n material muy resistente, se utilizan para el armado de automóviles y aviones. Si deseas conocer más sobre estructuras metálicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en estructuras metálicas.